educ@conTIC podcast #13: Proyectos Colaborativos en Red

En este último episodio del podcast de educ@conTIC nos hemos acercado a tres proyectos colaborativos en el que participan docentes y alumnado de centros, en muchos casos, separados por grandes distancias geográficas pero unidos gracias a la red.

Estos tres proyectos son:

Volando Juntos, desarrollado durante el pasado curso por Manuel Caparrós [Granada, España] y Eugenia Retamal [Iquique, Chile], es un proyecto de aprendizaje intercultural. Manuel nos da las claves del mismo en el podcast.

Callejeros Literarios, un proyecto en el que han participado casi una treintena de centros de 12 comunidades autónomas durante el curso 2010/2011, y que se convoca nuevamente este año. Uno de los docentes implicados en el mismo, Marcos Cadenato, nos habla de él desde una calle de Bilbao.

Hamaika Haizetara, el más reciente de los tres proyectos que presentamos en el podcast, nace en enero con el fin de impulsar la utilización de la red en las actividades de aprendizaje y fomentar la colaboración, tanto entre profesorado y alumnado de un mismo centro como entre los diferentes centros que participen. Invitamos a Carmen CoboElvira González y Marimar Pérez, tres de las asesoras que han impulsado este proyecto, para que nos acerquen a esta iniciativa.

Puedes escuchar el podcast, o bien descargarlo, desde los siguientes enlaces:

educ@conTIC podcast #13

[descargar]

nota: toda la música que se utiliza en este podcast tiene licencia Creative Commons. El tema seleccionado, en esta ocasión, lleva por título ‘Baladin’ y está incluido en el álbum L’oreille musicale de Jean-Pierre Saussac.

La sintonía del Podcast de educ@conTIC es el tema Improject One de Improject.

Puedes encontrar más música libre para tus proyectos en el grupo Música Libre de diigo.

Podcasts anteriores:

– Podcast #12: Competencia Comunicativa y TIC

– Podcast #11Uso educativo de las TIC en Chile

Podcast #10: Resumen

– Podcast #09: Aprendizaje Invisible

– Podcast #08Tecnologías emergentes en 2012

Una respuesta

  1. […] cuales fueron “Pretérito imperfecto“, “Atlas de la diversidad” y “Volando juntos“, el proyecto que yo elegí como favorito […]

Deja un comentario