Mi PLE [actualizado]

A partir de hoy, y hasta el viernes, se desarrolla un seminario en la EASP sobre Innovación en Formación Continua y Herramientas 2.0, dirigido y coordinado por Sergio Minué y Mariano Hernán.

En el programa de este curso hay muchos espacios para ideas como los Entornos Personales de Aprendizaje y el aprendizaje en red. Yo participaré trabajando el tema de la creación de contenidos digitales pero también me han pedido que cuente como es mi PLE.

Cuando este blog estaba dando sus primeros pasos publiqué un artículo que se titulaba Mi PLE, y en el que recogía una infografía con el flujo de información de un Entorno Personal de Aprendizaje.

Dado que un PLE es algo en constante cambio, aprovechando este seminario he vuelto a revisar como es mi PLE, con el siguiente resultado:

He intentado reflejar los dos principales dispositivos que uso, aunque hay alguno más por ahí, y las relaciones entre las herramientas asociadas a cada uno de ellos. También he utilizado el tamaño de los iconos para reflejar la importancia de algunos de los servicios o herramientas que utilizo, como por ejemplo mi blog o mi cuenta de twitter.

Otras lecturas de interés relacionadas con este tema:

Mi Ple móvil con Android.

Mis 10 herramientas favoritas.

5 comentarios

  1. […] Mi PLE [actualizado] A partir de hoy, y hasta el viernes, se desarrolla un seminario en la EASP sobre Innovación en Formación Continua y Herramientas 2.0, dirigido y coordinado por Sergio Minué y Mariano Hernán. … Source: e-aprendizaje.es […]

  2. […] Mi PLE [actualizado] A partir de hoy, y hasta el viernes, se desarrolla un seminario en la EASP sobre Innovación en Formación Continua y Herramientas 2.0, dirigido y coordinado por Sergio Minué y Mariano Hernán. … Source: e-aprendizaje.es […]

  3. Hola David, muy interesante la nueva distribución de tu PLE. A penas dos apps que no estoy seguro se las conozco, pero mi parece muy representativa la disposición de las herramientas/recursos.

  4. […] Mi PLE [actualizado] « [e-aprendizaje] escribe aquí… David Álvarez. Un PLE está diseñado para estimular el aprendizaje a través de la inmersión en una comunidad, y no a través de una presentación de hechos [Stephen Downes] … Source: e-aprendizaje.es […]

  5. […] Mi PLE [actualizado] « [e-aprendizaje] escribe aquí… David Álvarez. Un PLE está diseñado para estimular el aprendizaje a través de la inmersión en una comunidad, y no a través de una presentación de hechos [Stephen Downes] … Source: e-aprendizaje.es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: