Kfé Innovación 04: conclusiones [personales]

Ayer el Kfé Innovación que llevamos a cabo en Huétor Vega se alargó hasta cerca de las 9. Probablemente ocurrió en más sedes, y es que cuando la gente está participando y compartiendo ideas y proyectos el tiempo pasa volando.

Con el siguiente tweet intentaba recoger las principales conclusiones [personales] de este encuentro:

Conectar personas e ideas, apostar por los activos positivos, fomentar la escucha activa especialmente hacia los menores, fomentar el trabajo intergeneracional y el empoderamiento ciudadano, con el factor acelerador de las TICs, nos pueden ayudar a mejorar el perfil educativo de nuestras ciudades, y en particular de mi pueblo, Huétor Vega.

En total participaron 20 personas, ya que las tres bajas de última hora se cubrieron con otras tantas personas que se sumaron al encuentro. En la foto de familia faltan muchos de los participantes, que no pudieron acompañarnos hasta el final. De izquierda a derecha y de arriba abajo: Isabel Arrebola, Elena Guzmán, Esteban Romero, Alejandro Casasola, Guillermo Galarza, balhisay, Fernando Ramos, Mariano Hernán, AnaFuentes, Pablo Castillo, Maya y Marga Colón. La foto la hizo Felipe Velázquez.

Estuvieron también en Kfé Innovación de Huétor Vega, pero no llegaron hasta el momento de la foto, Carmen Delgado, Juan Francisco Delgado, Carolina Higueras, Elisabez María Ilidio, Pablo Madina, Isabel Maynes, Mario Padilla y Ruth Raya. Por cierto, gracias a tod@s por su participación y su generosidad 🙂

Si pinchas sobre la imagen podrás ver el Storify completo con los principales tweets que recogieron algunas de las ideas, propuestas y proyectos que surgieron a lo largo de las casi tres horas de duración del evento.

Como principal compromiso hemos decidido reunirnos periódicamente, es decir constituir un Café de Ideas en Huétor Vega, abierto a quien quiera venir para compartir y emprender proyectos ligados inicialmente a la educación, pero que seguramente irán ampliándose hacia otros ámbitos. La página del Kfé Innovación de Huétor Vega la vamos a reconvertir en un espacio de encuentro para estos Cafés de Ideas.

Próximamente más 😉

7 comentarios

  1. Felicidades!!
    Me encanta la iniciativa, creo que es necesario recuperar la tertulia, acercando tradiciones a través de las NNTT.

    A nosotras, nuestros participantes nos preguntaban ¿para cuando la próxima?… creo que todos nos hemos quedado con ganas de más y saber que va a existir un Kfé en Huetor Vega, en Granada es una idea maravillosa.

    Saludos

    • Seguro que Kfé Innovación se seguirá haciendo en HV pero quienes hemos participado en el del martes nos hemos quedado con ganas de más y por eso nos hemos animado a seguir reuniéndonos en nuestro Café de Ideas, por cierto, estás invitada 🙂

      Por cierto, enhorabuena también por vuestro Kfé GRX.

      Un saludo.

  2. estupendo …. ánimo y a por todas …. saludos y salud

  3. […] Kfé Innovación 04. Conclusiones (personales). Blog de David Álvarez. […]

  4. Bueno, como hueteño de corazón tengo que estar con vosotras y vosotros, por mi pueblo, pero también llevo soy un cullero de adopción, y creo que tengo que empezar la cosa aquí, en el pueblo que me acoge y me permite quererlo. Ya hablaremos.

    • Hola Mario, lo importante es devolver la iniciativa y el gobierno de sus ciudades a la ciudadanía, que nunca debió perderla, en Huétor Vega, en Cúllar o en Bollullos de la Mitación. Un abrazo y seguimos en contacto.

      ¡Y muchas gracias por venir! Fue un lujo tenerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: