Future Learn: El nuevo proyecto de George Siemens

El ya conocido por todos los lectores y lectoras de esta bitácota como uno de los ‘padres’ del conectivismo, George Siemens, ha anunciado esta semana un nuevo proyecto: Future Learn.

Según el propio Siemens, el cambio drástico que exige la educación, y del que estamos continuamente hablando, no vendrá de la mano de las instituciones educativas sino de las innovaciones tecnológicas que surgen desde el ámbito empresarial.

Por tanto, el nuevo proyecto tiene como principal finalidad mostrar las innovaciones que harán posible el cambio en la educación, es decir, dar cobertura a las noticias sobre desarrollos tecnológicos relacionados con la educación, así como desarrollar una base de datos de empresas y particulares.

Para recoger ideas y propuestas Siemens ha creado un grupo en la remozada herramienta de Google: Learning Technology Innovation.

Sin estar de acuerdo en que serán los tecnólogos quienes cambiarán la educación, y me remito a las experiencias de docentes innovadores como la de Daniel Sánchez, con la sencillez y contundencia con que la compartió para el CEP Granada el pasado miércoles [parte1, parte2], creo que es interesante seguirle la pista a esta nueva iniciativa de Siemens.

Una respuesta

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Robot de @jjdeharo, Fernando García. Fernando García said: RT @balhisay: Future Learn: el nuevo proyecto de George Siemens http://bit.ly/dSVnce #edutic […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: