Debate en EducaRed

La semana pasada me llegaba una invitación desde Educared [el programa para impulsar el uso de Internet en la educación tras el que se encuentra la Fundación Telefónica y otras instituciones del mundo educativo] para participar en un debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza aprendizaje. El encuentro se desarrollará el próximo sábado 26 de febrero en Madrid.

Desde Educared nos comentan que los resultados de este debate servirán para mejorar las iniciativas que pongan en marcha durante el 2011.

Descendiendo al terreno personal, aparte de mi innata incapacidad para decir que no a [casi] nada, este encuentro será una magnífica oportunidad de seguir aprendiendo de grandes profesionales de la educación [entre otros asisten Juanjo Muñoz y mi adorada tIC-gurusa Lola Urbano] y de hacer propuestas deshonestas al equipo de Educared [léase Guadalinfo].

Por cierto, ya se está gestando un beers&tweets educativo para la noche del viernes. ¿Te apuntas?

ACTUALIZACIÓN [24/02/11]

Almudena Cárcamo, del equipo de Educared, me hace llegar el orden del día para la reunión ‘informal’ del sábado. Su correo incluye el listado de convocados/as, que no puede ser más variado e ilustre, con docentes desde Infantil [Beatriz Rodríguez] hasta Universidad [Fernando Trujillo], pasando por Primaria [Lola Urbano], Secundaria [Teresa Lázaro], Secundaria no presencial [Purificación Astorga y Juanjo Muñoz] y hasta gente que hacemos otras cosas fuera de la formación reglada como Pedro Jiménez de zemos98. Por parte de Educared y Fundación Telefónica asistirán otros ocho participantes.

En el correo además nos proponen cuatro ideas para debatir:

– Si sólo pudieras cambiar una cosa en la educación ¿qué cambiarías?

– ¿Cuáles son las 3 barreras para la introducción de las TIC en la escuela?

– ¿Qué solución pondrías en marcha para contrarrestar cada una de las barreras que has identificado?

– ¿Qué proyecto o proyectos de avance (salto cualitativo) en la inclusión de las TIC en las escuela impulsarías?

La reunión promete ser interesante, tanto por los participantes como por las propuestas de debate. Yo prometo, entre tanto peso pesado, al menos bloguear las conclusiones de la reunión.

4 comentarios

  1. Todos andaluces. ¡Me alegro! Señal inequívoca de que por aquí abajo algo importante se está haciendo, lo cual no quiere decir, por supuesto, que en otros sitios no se haga.
    Disfrutad de la reunión, de lo de fuera de la reunión y a contarnos todo, David.
    Saludos.

  2. Si señor, l@s docentes de Andalucía tienen mucho que contar y compartir. En cuanto a la crónica, sin alcanzar tu grado de maestría, en el camino de vuelta la vendré escribiendo 🙂

  3. ¡Menudo cartel! De esa reunión solo puede salir algo tan potente como impresionante. Inmejorable selección por parte de Educared. Un +10 para quien haya hecho el “casting”.

  4. […] la excitante experiencia vivida ayer gracias a la convocatoria de EducaRed, y que glosaré con más detalle en el artículo que se publicará mañana, recuperamos una semana […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: