Google Grupos cierra en febrero de 2011

En el proceso de reorganización de sus servicios, Google anuncia [como ya hizo con Google Wave] la desactivación de otro de sus productos, los Grupos, para centrarse en otras herramientas.

Según informan desde Google, a partir de enero de 2011 los Grupos solamente permitirán consultar su contenido y descargar los archivos existentes y, por tanto, no se podrá crear ni modificar mensajes de bienvenida, archivos o páginas. En febrero de 2011 se desactivará totalmente el servicio y nos será posible acceder al contenido de ningún grupo.

La alternativas que propone Google a este servicio son Google Docs, para el almacenamiento de archivos, y Google Sites, para crear páginas. Además indican que se van a centrar en mejorar las funciones de las listas de distribución y los foros de debate, dos de las funcionalidades de los grupos que se salvan del cierre.

Si tienes algún grupo en Google, ten en cuenta que han habilitado una función de descarga de archivos ZIP para exportar todas las páginas y archivos de los grupos. Se accede a esta herramienta haciendo clic en ‘Descargar todas las páginas’ y en ‘Descargar todos los archivos’ de las secciones Páginas y Archivos del grupo.

ACTUALIZACIÓN [24/02/11]

Más que cerrar parece que la han renovado: new Google Groups.

3 comentarios

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gloria Quiñónez, Gerard Prieto. Gerard Prieto said: Google Grupos cierra en febrero de 2011: http://t.co/iTDE5oZ […]

  2. Básicamente no cierran, sino que se centran en las listas de distribución y en los foros de debate. De algún modo entiendo el paso, dado que quieren agrupar los servicios en las distintas aplicaciones que tienen. La verdad que, por mi experiencia, esas características, siendo muy útiles, no eran las más utilizadas.

  3. […] recoger ideas y propuestas Siemens ha creado un grupo en la remozada herramienta de Google: Learning Technology […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: