EABE10 Virtual [y No Oficial ¿?]

eabe10 virtualDesde que Paco Fernández lanzó la primera llamada de atención en torno al II Encuentro Andaluz de Blogs Educativos [EABE10] han sido tantas las personas que se han sumado a esta iniciativa, y tanta la repercusión que a través de la red ha alcanzado, que nadie podría creer que se hace con presupuesto cero, algo que se ha suplido con creces gracias a la creatividad e ilusión de todas las personas que están participando en este evento [Google cuenta más de 10.000 entradas al hacer búsquedas con el hashtag EABE10].

Uno de los objetivos de este EABE10 era ser multisede, es decir que además de la sede de Guadix hubiera otras sedes físicas. Esta idea tenía sus grandes convencidos pero también grandes detractores y, finalmente, será Guadix la única sede analógica, porque tod@s aquell@s que no van a poder asistir físicamente a Guadix han convertido Internet en la sede virtual de este evento.

Pedro Villarubia ha sido uno de los que más tiempo ha dedicado a crear espacios de encuentro para ese otro EABE10 Virtual y… ¿no oficial? [realmente este EABE10 tiene poco de oficial, ni en su versión virtual ni en su versión analógica; al final lo importante es aportar, participar, compartir, cuestionar y cuestionarse, reinventar los procesos y las formas de trabajar, abrir la escuela a la sociedad,…]

Yo he contado seis espacios en Internet bajo el título EABE10 Virtual, y no quería dejar la oportunidad de compartirlos contigo para que puedas participar a través de aquel en el que te sientas más cómod@, además es una magnífica oportunidad para que probemos algunas de esas redes sociales que se han postulado como sucesoras de Ning:

EABE10 Virtual en… Spruz.

EABE10 Virtual en… Groupsite.com.

EABE10 Virtual en… Bligoo.

EABE10 Virtual en… WordPress.

EABE10 Virtual en… Ning.

EABE10 Virtual en… Netvibes.

En el caso de Netvibes, por su propia esencia [la gestión de canales RSS], tienes un magnífico escaparate de gran parte de la información que hay en la red en torno al EABE10.

Aprovecho para recordarte que puedes enviar tu Pecha Kucha para que la podamos ver en Guadix.

Por último agradecer a Pedro el magnífico nuevo look que le ha dado al logo del EABE10 y que adorna esta entrada [en su versión ‘Yo… no voy… :(‘].

2 comentarios

  1. formal, informal…el eterno dilema, pero quien tiene este dilema, pues el poder que delimita y acota cada uno de ellos.
    La Realidad es otra, forma e informal, si nos referimos a aprendizajes, por muchas connotaciones que pongan, todo son aprendizajes y serán más o menos importantes y necesarios, según la finalidad que los usarios les demos. El poder establece estándares pero nunca realidades, la verdadera realida está en la calle.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde que Paco Fernández lanzó la primera llamada de atención en torno al II Encuentro Andaluz de Blogs Educativos [EABE10] han sido tantas las personas que se han sumado a esta iniciativa, y tanta la repercusión que a tr……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: